Crowdfunding caritativo

La siguiente entrada viene a cuenta de este twitt que llevo varios días viendo retwitteado por mucha gente

Yo lo siento, pero esta no es la solución. Igual que no es la solución a los recortes en investigación médica que las y los afectados por una enfermedad concreta tengan que reunir dinero para pagar la investigación que el estado les niega. No es la solución porque no se está tratando de terminar con la injusticia, en forma de recortes o de pobreza, que lleva a esas personas a recurrir a la caridad. ¿Que pasará el mes que viene cuando esta mujer vuelva a tener problemas para alimentar a su familia? ¿Lanzará un nuevo HT?

Nos han metido en la cabeza, de forma muy reiterada hasta que ha entrado bien, que la solución a los problemas pasa, únicamente, por la vía individual. “Para salir de pobre hay que jugar a la lotería”. Así la situación de pobreza en el país seguirá siendo la que es y, además, el estado se quedará con un buen pellizco de ese impuesto que cobra a la gente que no sabe matemáticas.

Mientras cada uno luche por lo suyo, el que está arriba estará tranquilo. Mientras el que tiene necesidad recurra a la caridad, se perpetuarán las situaciones de hambre y miseria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s